¿Sabes que hay solución para los dientes oscuros?

0
1883

Los dientes tienen un color blanco crema con diferentes tonalidades, las variaciones de color dependen de la dentina y el esmalte.

La dentina es una capa interna que aporta la mayor parte del tono  del diente. Tiene diferentes tonalidades dependiendo de la raza, sexo y edad de la persona. El color de los dientes proviene del color de la dentina matizado por el esmalte que es un tejido cristalizado y traslúcido.

La dentina puede teñirse cuando se están formando los dientes por aporte de sustancias como pueden ser algunos medicamentos o alimentos, en este caso verás que el color es diferente y más oscuro desde que los dientes aparecen en la boca.

Pero también pueden oscurecerse por pigmentos que se depositan sobre el esmalte o la dentina cuando los dientes ya están completamente formados.

Un diente que ha recibido un golpe o ha tenido una endodoncia, frecuentemente cambia de tono, se vuelve mas oscuro.

Su solución

El tratamiento es muy sencillo, se hace un blanqueamiento interno que consiste en colocar dentro del diente un gel hasta obtener el color deseado y luego sellarlo con resina.

Por eso no debes esperar a que te salgan manchas en los dientes para empezar a preocuparte, cuida tus dientes y tu sonrisa cuando  todavía están blancos y relucientes.

Consulta con los especialistas, atiendete en Dentnuvó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here